Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Vender puede ser rentable. Evangelizar es sagrado

Las profecias se han cumplido y vivimos en el mercado más competitivo de la historia. Que el cliente tiene más poder de decisión que nunca es un mandamiento que nadie cuestiona. Estamos tan interconectados y tan llenos de opciones que la proximidad o la costumbre han dejado de ser credos de compra.

“Por qué mi empresa y no otra” es la oración que más se pronuncia en nuestros cursos y talleres. Qué ofrezco yo que no ofrezca el resto a esos potenciales clientes a los que me dirijo. Un mantra que debemos repetirnos para encontrar y comunicar la misión o religión de nuestra empresa.

Ningún profeta tuvo un camino fácil. Partían con todas las opiniones en contra y pocos estaban preparados para sus enseñanzas. Esto ha cambiado. El radar para localizar el valor viene incorporado en cada seguidor en potencia. Pero el número de profetas tiende a infinito y la competencia permite al cliente convertirse en más exigente y despótico que nunca.

Evangelizar es mucho más que vender. Hoy en día, el consumidor cuenta con medios de sobra para lapidar una marca si se lo propone. Para convertirse en hereje de la causa que defendió pocos segundos antes. Por eso, cada cliente convencido y amante de nuestra marca, servicio o experiencia vale por mil dubitativos.

Temer perder a quienes no están convencidos de lo que predicamos puede convertirse en el mayor de los pecados. Nuestros mandamientos no deben cambiar. La coherencia es la biblia en la evangelización de clientes, y muchos se quedarán en el camino. Aquellos que nos sigan, sin embargo, séran nuestros nuevos evangelizadores.

“A prayer for the photogenic” de Hammering Man: http://goo.gl/Z96hoH Thanks for flowing!

Leave a Reply