Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

¿Vas a emprender? Aprende a bailar antes de invertir en zapatos.

Las canciones sobre emprendimiento suenan cada vez más. Y no dejarán de hacerlo. Vivimos un cambio de paradigma en el que solo se nos compensará por el valor que seamos capaces de aportar.

En esta danza, la partitura habitual sobre las que se han construido nuestras creencias suele tener un estribillo con esta estructura: Tengo una idea— Invierto (mucha) parte de mi dinero — Si tengo éxito soy un triunfador/si no lo tengo soy un fracasado.

Con estas ideas, entramos a veces en la pista de baile elegida (mercado) con pies de plomo. Sin conocimientos de baile. Pero con unos zapatos tan caros como nuestra inversión nos haya permitido.

Entonces, empezamos a bailar. Muchas veces sin conocer ningún paso. Temiendo mancillar nuestro calzado. Encomendando todas nuestras esperanzas a la magia que su precio debe ser capaz de generar.

Algunos, a la fuerza, aprenderán a bailar en esa pista. Los más la abandonarán. Y los zapatos en los que tanto invirtieron solo les recordarán que tuvieron que marcharse a la tercera canción.

Bailar, al igual que emprender, es una disciplina. La mayor atención del bailarín no está puesta al principio en sus zapatos. Sino en desarrollar las habilidades que le harán destacar en cada pista en la que elija desplegar su arte.

Por eso es tan importante que al emprender pensemos en el largo plazo. En nuestro aprendizaje. En aprender a bailar y a gastar no en las mejores botas, sino en las que más nos posibiliten aprender. Poco a poco, sin darnos cuenta, tendremos más coreografías que mostrar en los mercados. Y el éxito se hará inevitable.

#Enjoytheride

 

 

Imagen de Elvert Barnes. 74a.LindyHop.DupontCircle.WDC.26April2014 http://goo.gl/zNt2yR
Thanks for flowing!

 

 

 

 

 

Leave a Reply