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Tus proveedores también son tu marca

En otros posts, os hemos ayudado a reconocer los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de proyectar los valores de nuestra marca. De manera inmediata, señalábamos el naming y el logotipo. Elementos rápidamente identificativos y que, de un golpe de vista o voz, nos permiten lanzar un potente mensaje al receptor cargado de sensaciones y atributos.

En el post de esta semana, vamos a centrarnos en el papel de nuestro proveedor en relación a nuestro ADN de marca. Esto nos permitirá comprender su importancia y elegirlo no solo para contratar un servicio que necesitemos o comprar un producto. También con el propósito de ser coherentes y consistentes con nuestra marca.

Desde Events Flow, te recomendamos utilizar estos criterios para que la elección de nuestro proveedor sea la correcta en términos de branding:

  • Ten en cuenta aspectos más allá del producto o servicio para su elección: Sabemos que a veces la intensidad del día a día nos empuja a ser prácticos. Pero nuestra marca puede verse dañada si nuestros proveedores actúan de manera contraria a nuestros valores. Por eso algunas de las grandes marcas prescinden de ellos cuando han visto en riesgo su propia reputación. 
  • Tus valores, sus valores: Estar alineado con la misión y visión de tus proveedores te permite crear con ellos fuertes sinergias  y mandar un mensaje coherente a tus clientes. El establecimiento de partnerships y la fortaleza para la marca que estos generan parte de ahí.
  • Siéntete cómodo con ellos más allá del producto o servicio: Todos trabajamos más a gusto cuando sentimos que somos respetados y tenidos en cuenta. Si tu relación con ellos es mala aunque el producto o servicio te esté solucionando problemas, acabarás pagando un precio que también afectará a tu marca.

Estos no son los únicos criterios que os ayudarán a potenciar el valor de vuestra marca desde vuestros proveedores, pero sí algunos de los más importantes. Os recomendamos ponerlos en práctica y observar los resultados. En la percepción que vuestros clientes tendrán de vuestra marca, todo construye y ha de ser tenido en cuenta.

¡Let it flow!

 

 

 

 

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