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Tres reglas para generar conversación y engagement con tus clientes

En Events Flow creamos estrategias de marca. Construimos su ADN para que tengan un mapa sobre el que avanzar. Un camino que las haga destacar. Nos ocupamos de que, en todo ese proceso, generen confianza a través de la coherencia y la consistencia. Los resultados son un poderoso engagement con los valores de marca y su correspondiente retorno en ventas.

Generar conversación en torno a tu marca es fundamental para conseguir los mejores resultados. La razón es sencilla: Si no hablan de ti, no estás. Pero no se trata solo de que hablen. Se trata de que hablen de acuerdo a los valores que tu marca transmite y que tanto puede aportar a sus clientes.

La primera regla para crear conversaciones de calidad es que tu marca sea coherente en sus mensajes con los valores que la construyen. Con su propia identidad. Si nuestra marca vende consultoría tecnológica, debemos aportar contenidos de valor en relación a esta temática. Cuanto más nos desviemos de nuestro expertise, más dudas generamos con respecto al nivel del mismo. Hablar de otra temática, a menos que sea justificado, está fuera de lugar.

La segunda regla es traer a nuestro terreno contenidos aledaños. Aprovechar momentos señalados en el calendario, fechas concretas, costumbres o sucesos, y relacionarlos con nuestra marca. Volviendo a la consultoría tecnológica, la fecha de nacimiento de un científico renombrado puede dar lugar a post, aunque su legado no coincida exactamente con lo que nosotros ofrecemos. De esta manera nuestra marca se contagia del interés que ese personaje ya de por sí genera (y está en alguna medida relacionado con nuestros valores) aumentando el engagement con potenciales clientes.

Una tercera forma de generar conversación es crear campañas de calidad de Branded Content. Hay marcas y empresas que por su espíritu generan contenidos más técnicos, divertidos o curiosos. Es importante ser consciente, a través de nuestra identidad, de cuáles son más convenientes para nosotros. Una consultora tecnológica, que suele estar arquetipificada desde el sabio o el mago, creará contenidos curiosos, técnicos o superespecíficos. Los blogs, Twitter, o conferencias especializadas serán excelentes medios para conseguir nuestro objetivo.

En el siguiente post abordaremos nuevas formas de generar conversación para mejorar la percepción de marca de vuestras empresas. Empezad a ponerlas en práctica o contactad con nosotros para recibir el impacto que todas ellas generarán para vuestras ventas. Nos vemos en el siguiente post.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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