Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas para mejorar tu posicionamiento

  • diciembre 7, 2017
  • Escrito por
  • En SEO
  • Sin Comentarios

Desde Events Flow ayudamos a posicionar tu página web. La mejor forma de obtener visibilidad en internet, y de que esta se traduzca en ventas.

Un buen posicionamiento no es sencillo. Hay que prestar atención a muchos factores. Actualizar constantemente el contenido y llevar a cabo una estrategia de palabras clave y linkbuilding. Y esto solo para empezar.

Pero que todo esto no te desanime. Hay una buena noticia detrás de todo esto y es que, si no tienes presupuesto pero sí algo de tiempo, puedes mejorar tú mismo el posicionamiento de tu web. O tu blog, con el que siempre podrás entrenarte.

Sigue leyendo. Aquí vienen estas tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas para mejorar tu posicionamiento

Ser el hombre invisible no tiene gracia en internet

De nada sirve que tu web tenga un diseño fantástico o una excelente experiencia de usuario si está la novecientos treinta y dos en la búsqueda de google. Por supuesto, puede recibir visitas. Pero estas no llegarán por un “paseo por internet”. Tendrán que hacerlo exclusivamente a través de una búsqueda directa. Que solo puede venir dada cuando tú u otra persona les digáis la dirección de la web y las éstas se decidan a entrar.

Una forma mucho más potente, y cómoda, es que aparezcas rápidamente cuando ellos hagan la búsqueda de una palabra clave relacionada. Y eso es lo que hacemos desde Events Flow: hacer que pases del anonimato al estrellato (o casi).

Tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas que puedes empezar a usar

Aunque no lleves tus redes sociales ni blog, es conveniente que las conozcas. En el peor de los casos, adquirirás criterio para saber si el trabajo que tu agencia te está haciendo es adecuado o no.

Tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas: Google Search Console

Tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas

Con Google Search Console conocerás claves para indexar mejor tu web 

Es el antiguo “Google Master Tools”. Por supuesto, su manejo completo no es algo que pueda aprenderse en unas horas. Sin embargo, de forma muy intuitiva te ofrece herramientas clave para conocer el estado de tu web. Y también para mejorar rápidamente su posicionamiento e indexación en Google.

Pincha aquí  para acceder a Google Search Console. Y empieza a explorar los apartados de Sitemaps, Analítica de búsqueda y Estadísticas de Rastreo. No queremos desvelarte nada, te llevarás una gran sorpresa con todo lo que puedes aprender aquí.

Tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas: Google Analytics

Tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas

Con Google Analytics medirás y vencerás

Con Google Anlytics podrás ver el número de personas que entran en tu página. Desde dónde. El tiempo que pasad de media y que apartados visitan. La cantidad de información brindada es infinita. Y te permitirá comprobar qué entradas conectan con el usuario. E incluso un itinerario del recorrido que hacen por tu web.

Google Anlytics es la herramienta de medición imprescindible. Dediques más o menos tiempo al posicionamiento, medir es fundamental en todo negocio. Desde ahí, es desde donde puedes mejorar. Y este es el mejor aliado para que puedas hacerlo. Pincha aquí para entrar en Google Analytics.

Tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas: Planificador de Google Adwords

Tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas

El planificador de palabras clave te ayuda a elegir contenido que posicionará mejor

El planificador de palabras clave de Adwords te permite conocer una aproximación del número de veces que una palabra clave es buscada. Y la dificultad que implica posicionarla.

Se trata de una herramienta pensada para su uso en campañas de Adsense. Sin embargo, para poder utilizarla no tendrás que pagar ninguna campaña. Para ello, cuando la aplicación te lo pida, asigna a la campaña una determinada cantidad. Pero luego pausala. De esta manera, podrás seguir disfrutándola. Pero de forma completamente gratuita para ti.

Os invitamos a que hagáis unas primeras exploraciones con estas tres herramientas de SEO fundamentales gratuitas. En sucesivos posts, os daremos información más detallada de cada una de ellas. ¡Asomaos ya mismo por sus páginas! y si tenéis dudas a sabéis que siempre os las contestamos. Así que ¡Comentad!

Leave a Reply