Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Siempre se puede innovar

En Events Flow construimos estrategias de branding para empresas. Y la primera premisa para hacerlo es convencer a nuestro cliente de que debe comprometerse con una identidad.

Decidir a quién vas a dirigirte supone un riesgo. Elegir cuál será el tono de tu voz también. Comprometerte con unos valores significa tener un rumbo para tus decisiones. Y nadie te garantiza que vayan a ser las correctas.

Las empresas que han crecido han pasado por este trayecto. Y entonces, viene la madurez de su producto o mercado. Toca reinventarse y desde todo lo alcanzado se vuelve a hablar de riesgo. Ahora, da más miedo. Se puede perder lo que tanto costó ganar.

Es en ese momento cuando, entre todas las excusas, algunos deciden aferrarse a los valores y a la identidad: “Cómo vamos a hacer eso, va contra el propósito de nuestra marca”. “No tiene sentido que apostemos por generar ese tipo de contenido, no es coherente”. “Tomar esa decisión supone mucho riesgo”.

Siempre se puede innovar. Reinventarse no significa renunciar a los valores y principios de marca. No en muchos casos. Y, aunque eso sucediese, siempre podríamos aferrarnos a aquellos que consideramos más importantes y explorar nuevas vías para los que se van quedando obsoletos.

Grandes marcas fueron salvadas por la innovación. Crear nuevos productos y servicios supuso un rescate para ellas. Generar nuevas formas de acercarse a sus clientes también. En algunos de estos casos, ni siquiera se renunció al espíritu y valores de la marca.

Hoy, el mayor riesgo posible es asumir que no tendremos que arriesgar. Una y otra vez. En mayor o menor medida. Hoy, el mayor riesgo es creer que las cosas cambiarán haciendo lo mismo una y otra vez.

 

Leave a Reply