Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Redes Sociales: La plaza de Internet

Son muchas las personas y empresas que recelan del uso de las redes sociales. Algunas lo justifican con la falta de tiempo, que piensan podría estar invertido en mejores cosas. Otras consideran que en un negocio tradicional como el suyo no tienen mucho sentido. No son pocas las que lo utilizan exclusivamente para leer contenidos, sin animarse a publicar ninguno.

Nosotros pensamos que las redes sociales son una herramienta poderosísima para tu marca. Tanto si es personal como empresarial. Y la razón más importante es esta: Es una de las formas de comunicación con la que puedes llegar a más personas, y de forma gratuita.

Las redes sociales son la plaza digital del mundo. Ninguna persona o marca está libre de ser criticada. Sin embargo, si nos comportamos en las Redes Sociales de forma similar a como lo hacemos en la “Realidad off line” obtendremos también similares resultados.

Los códigos que rigen las redes sociales se parecen mucho a los de las interacciones de nuestro día a día. A ninguno de vosotros os sorprenderá lo recogido en estos puntos:

  • Compórtate como te gustaría que se comportasen contigo: Es decir, se amable, no invasivo con tus comentarios y no te empeñes en que la conversación tenga que ir siempre hacia el camino que te beneficia (spameo constante).
  • Si un cliente ha vivido una mala experiencia, no le ignores. Demuestra interés por su problema y trata de solucionarlo. Sé educado, como lo serías si la queja se estuviese produciendo en un lugar físico.
  • No intentes contentar a todos con tus comentarios. Céntrate en aquel ámbito en el que te mueves y comparte información que tú considerarías interesante para ti o tu empresa. Selecciona tus followers y selecciona a quién sigues. Elige o forma tu propio grupo (tribu).
  • No olvides tu propósito: Todos estamos en cada red social. Establece tu estrategia, al tiempo que eres generoso con todo lo que compartes. Si el contenido que has ofrecido ha sido valioso, habrá personas que quieran recibir más. Y querrán saber más de tus cursos, servicios, productos, etc.

Sabemos muchos de los lectores de nuestro blog ya conocéis y aplicáis esta información. Pero  nos parece tan relevante que creemos que es bueno recordarla. Para todos aquellos que aún no estáis aprovechando todo lo que las redes pueden hacer por vosotros, os animamos a hacerlo hoy mismo. Vivimos en un mundo tan hipercompetitivo como rico en medios para buscar y proyectar todo aquello que nos hace valiosos y diferentes. Las redes sociales son uno de los más potentes.

Leave a Reply