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Prueba gratuita y regateo

Ofrece una prueba gratuita de tu producto o servicio, una demostración de que va a ser útil para nosotros.

Una prueba gratuita es una entrada de tu blog. Una muestra de tu catálogo de clientes o servicios o incluso una opción freemium como la que ofrece Spotify o Futmondo. Aunque esto no aplique para todos los casos.

Todo eso le permite saber al cliente si está o no está interesado.

El regateo es otra cosa, y no debes entrar en él.

Devalúa tu producto y tu servicio. Y probablemente quien te lo pide no esté siendo consciente de lo que puedes hacer por él. Y quizás nunca lo sea.

De hecho, quizás el cliente que tú estás buscando y que más está buscando lo que ofreces no quiere tratar de ahorrarse dinero, y lo que busca es otra cosa.

A lo mejor espera una experiencia inolvidable de usuario. Un servicio post-venta atento o una garantía de que lo que prometiste va a funcionar.

Todo eso, lógicamente, debe ir incluido en el precio porque tiene un coste. Porque supone un esfuerzo y porque hace más grande tu producto o servicio.

No regatees el alcance de la promesa que le hiciste al cliente. Y no dejes que te regateen los que no han sabido valorar la prueba gratuita que les has dado.

Apreciarán aún menos tu producto o servicio cuando tengan que pagarlo.

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