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Practica el branding en Twitter

En events Flow construimos marcas, tanto personales como empresariales. Desde la coherencia y la consistencia. Con la generación de valor y propuesta diferencial siempre en el horizonte.

Para ello, establecemos primero un mapa de branding. A partir de este cuaderno de bitácora, fijamos el ADN de marca. Aquellos valores y pilares de su identidad desde los que llevaremos a cabo las acciones que nos representan. Aquellos que nos permitan comunicarnos con el usuario potencial desde nuestros valores, misión y visión.

De todos los recursos con los que una marca cuenta, sobre todo al principio, destacan las redes sociales. A partir de una inversión económica muy pequeña, disponemos de un altavoz sonoro con el que proyectar al mundo quienes somos y qué valor ofrecemos.

Para practicar el branding en redes sociales, es fundamental en primer lugar tener muy bien definida nuestra identidad. Qué significa nuestra marca, desde que valores se construye. Cuál es su voz y su tono de discurso.

Una vez que lo sepamos, es importante primar la calidad del contenido sobre la cantidad. Cada vez que publicamos un contenido que no nos representa, estamos perdiendo atención futura de nuestros usuarios. Y la atención y la confianza, como sabemos, están cada vez más limitadas por la multiplicidad de posibilidades.

Al igual que sucede en el entorno on line, nuestros proveedores y partners dicen mucho de nosotros, aunque ni siquiera nos mencionen. Cuidar a quién seguimos es fundamental. Así como las relaciones con nuestros seguidores. Si es nuestro logo el situado en el perfil de Twitter, es nuestra marca la que está hablando. Quien escucha es un público cada vez más exigente.

Os dejamos algunos consejos básicos para potenciar vuestro escaparate de marca en Twitter. Aplicadlos y en poco tiempo veréis mejorar vuestros resultados.

  • Compartid contenidos de otros usuarios.
  • Mantened la cuenta activa.
  • Tomad la iniciativa con usuarios con los que os gustaría mantener interacciones a menudo.
  • Seguid a usuarios de calidad y que formen parte de vuestra tribu.
  • Agradeced a los usuarios que os mencionan o retuitean.
  • Detectad a influencers y encontrad formas de que os sigan.
  • Proyectad los contenidos desde vuestra identidad de marca.
  • No publiquéis aquello por lo que no os sentiríais interesados.
  • Sed persistentes: El interés consistente de los usuarios no se gana en un día.
  • Aprovechad las redes para promocionar (sin abusar) lo que vuestra marca ofrece.

Os esperamos en la siguiente entrada de blog. Si queréis saber más sobre nuestros próximos cursos de redes sociales o sobre algún otro contenido, podéis escribirnos a info@eventsflow.es o contactar a través de nuestro blog o twitter @events_flow.