Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Post marca: Alimenta el recuerdo de la experiencia de tu producto

En Events Flow creemos por encima de todo en el valor de la marca. Por eso, trabajamos con nuestros clientes su ADN a través de procesos y mapas de branding, o hacemos reposicionamientos sólidos desde unos nuevos valores e imagen. En todos los casos, lo hacemos con un principio claro en mente: el activo más valioso de una empresa es su marca.

Cada día, vivimos experiencias más fugaces e intensas con productos o servicios. El bombardeo constante de información y la variedad obligan a agencias de branding y publicidad como la nuestra a pensar en formas de diferenciar productos o servicios. Las empresas que nos contratan son plenamente conscientes de la importancia de este hecho.

Lo potente de una marca es que puede hablar por nosotros sin que estemos allí. Es un activo que trabaja fielmente para su empresa, siempre que el consumidor abra la puerta para ella, la identifique, y sienta que sus valores e imagen se corresponde con algo que para él es importante.

En Events Flow, cuando hablamos de post-marca nos referimos a todo el recuerdo que ha conseguido dejar en la mente del consumidor. Las oportunidades de interactuación que ha mantenido abiertas después de su última comunicación con el cliente. Además de todas aquellas acciones que aún podemos hacer invitados por un consumidor que sigue dejándonos pasar.

El ejemplo más potente de post-marca consiste en interesarnos genuinamente por el consumidor de nuestro producto o servicio. Hay muchas formas de mostrar agradecimiento después de que hayan confiado en nosotros. Desde mails personalizados, promociones exclusivas o una llamada de seguimiento. Aquí no estamos buscando vender, sino establecer una relación duradera entre cliente y marca en la que ambas partes se sientan cómodas.

Habitualmente, cuidar la post-marca ofrece resultados paradójicos. Nuestra intención no es vender, sino mantener la relación con un cliente al que genuinamente le damos algo de valor sin esperar nada a cambio. Sin embargo, tanto a la larga como en el corto plazo nuestras posibilidades de vender aumentarán. La razón: a todos nos gusta que se acuerden de nosotros sin pedir nada a cambio. Pocas cosas dan más valor a nuestra marca.

Leave a Reply