Saltar al contenido

Partir de un concepto y convertirlo en ganador

Definir una empresa, proyecto o marca, supone acotar dentro de un conjunto de conceptos. Cuando respondemos a la pregunta “¿Por qué mi empresa y no otra?” estamos habilitando un lugar único para ella en la mente del receptor. Es el primer paso. Pero esta importante fase solo es el principio de una comunicación inolvidable. La segunda consiste en atraer y diferenciar.

“El recorrido virtuoso de la comunicación” comienza con cualquier contenido que queráis transmitir. Muchas empresas de vuestra competencia compartirán con vosotros conceptos. Convertir los vuestros en ganadores depende de cómo transitéis este recorrido.

La gran ventaja que supone frente a vuestros compedidores completar este proceso es comparable a un foco de alta potencia iluminandoos y dejando en la sombra al resto. En sucesivos posts, dedicaremos una entrada a cada casilla del proceso, y os pondremos algunos ejemplos. Hay conceptos ganadores que han cambiado gobiernos: “Yes we can”.

Mientras tanto, os recordamos que el próximo lunes estaremos en HUB Madrid impartiendo uno de nuestros cursos express. En él, hablaremos de todas las posibilidades que la ilustración digital os brindan a la hora de diferenciaros. Aquí os dejamos el link.

Business Clinic: Ilustración Digital