Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Naming: El arte de llamar a las cosas por su nombre.

En Events Flow trabajamos el mapa de Branding de cada empresa desde 10 puntos críticos. Todos ellos son imprescindibles, pero uno de los más relevantes por el peso que tendrá en el posterior diseño de marca es el naming.

Uno de los aspectos fundamentales que debemos trabajar en su creación es la proyección de significados que aporta, tanto en su forma como en su fondo. La semántica y la fonética son los dos aspectos claves sobre los que trabajaremos, buscando siempre que mantengan una coherencia con nuestros valores y los proyecten en la mayor medida posible.

Un naming poderoso es evocador por principio y se relaciona con un storytelling fuerte y sugerente. Una vez que descubrimos que Nike es la diosa griega de la victoria, todo tiene más sentido para una marca deportiva que nos arenga con su “Just do it”. Las firmas de diseñadores llevan el nombre de sus creadores, los primeros en proyectar glamour y estilo. Y Google, además de ser un nombre divertido y diferenciador tiene su origen en Boole, el nombre del matemático que inspiró su algoritmo.

Una vez establecido el naming y comprobado que está alineado con nuestros valores, hay que integrarlo dentro de un logotipo. En ese ejercicio, comprobaremos su plasticidad a la hora de adquirir nuevos matices, adornado por toda la imagen de la que pasa a forma parte. Lo ideal es que exista la mayor armonía posible entre el código visual implicado en el logo y los signficados formales y de contenido del nombre. Lo que nunca debe sucedernos es que el naming elegido proyecte atributos antagónicos a los valores de marca.

En nuestro próximo curso que realizaremos en Impact HUB, dedicaremos parte de la sesión a estrategias de creación de naming, retos actuales en materia de trademarks y registro de dominios. Si queréis saber más, podéis apuntaros al curso pinchando en este enlace o hacernos llegar cualquier consulta sobre branding, publicidad o diseño a nuestro mail de contacto hello@eventsflow.es.

 

Leave a Reply