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Los ejes que componen nuestra estrategia

Tomar decisiones es un componente de nuestro día a día en ocasiones difícil de acometer. Da igual si somos clientes o proveedores de un servicio. Concretar una solución a un problema planteado es siempre un reto. Cuánta más importancia demos a dicho reto, más crecerá nuestra ansiedad.

En las situaciones que percibimos como difíciles, nuestro cerebro se ve tentado por distintas maniobras de evitación. Cuando somos clientes por el miedo que tenemos a frenar el éxito de nuestro producto. Cuando somos consultores o empresas de servicios, por ofrecer una solución que no resuelva el problema.

De todas estas estratagemas, la dispersión es el plato estrella. En nuestro afán por no dejarnos nada fuera, nos empeñamos por sobrecomunicar. Por no olvidar ninguno de los ingredientes que hace especial nuestro producto. La consecuencia es la pérdida de foco y solidez en la comunicación.

La concreción nos permite salir de este cículo vicioso. Detectar los ejes principales que componen nuestra estrategia es dar pasos hacia una comunicación consistente. Crear un marco de identidad que limite todo lo que nuestro producto ofrece es  potenciar aquello que lo desmarca.

Día a día, nos enfretamos con retos y contextos cambiantes. El exceso de información crea en nosotros una inercia que nos empuja a ofrecer más y más matices. Sin embargo, una base sólida no se dibuja con medias tintas. A través de unos ejes sólidos podremos vertebrar cualquier estrategia. Toda comunicación se sostendrá sobre ella.

#Enjoy the ride

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