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Los cuatro atributos fantásticos que debe tener un buen naming

Cuando hablamos de marcas y servicios, existen pocos elementos tan importantes como los nombres que los definen. A través de una sola palabra o frase, ponemos sobre la mesa todo lo que nuestra empresa o parte de ella representan. Elegir un naming apropiado supone uno de los mayores retos a los que un estratega de marca debe enfrentarse.

Un naming ha de ser evocador y memorable, capaz de invocar los beneficios y la magia de una marca. Tiene que condensar en una palabra o breve frase toda la esencia del producto y servicio. Y debe  remitir a un storytelling o relato, capaz de enriquecer su significado y abrir amplias vías de generación de contenido asociado.

Desde Events Flow, os damos cuatro claves para aprovechar todas las posibilidades que un naming poderoso ofrece:

  • Su significado debe remitir a alguna realidad del producto o servicio.
  • Debe posibilitar la construcción un storytelling potente en torno a él, que luego podrá trasladar a la marca.
  • Su integración con el logo e imagen visual ha de ser sencilla
  • Tiene que desmarcarnos.

Cumplir con cada una de estas claves no solo nos permitirá contar con un naming fuerte y creativo. También dotará a nuestra marca de una coherencia y consistencia mayor, al estar alineado con los atributos que lo construyen. Si además contamos con un diseño capaz de potenciar todo su significado desde lo visual, habremos sentado unas importantes bases para la creación de una marca capaz de generar #Otakool.

 

#Enjoytheride

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