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Logotipo: El sello visual de los valores de tu marca.

En Events Flow trabajamos un mapa de branding de entre diez y doce puntos que configuran el ADN de una marca. Todos ellos son sinérgicos, y se construyen articulados por la coherencia de su identidad. Contar con este cuaderno de bitácora permite a nuestros clientes conocer el marco en el que sus decisiones de comunicación deben moverse, para así ser coherentes y consistentes en cada acción.

Uno de los puntos tratados es el naming. Como señalábamos el otro día, el naming ideal es aquel que transmite y proyecta en mayor medida los valores de nuestra marca. Tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Al tiempo que su fonética fomenta la atracción, memorabilidad y diferenciación.

En el caso del logo, que comparte importancia y características con el naming, todo se traslada a lo visual. Por un lado, debe ser atractivo, memorable y diferente (aspecto fonético en el naming) por otro, debe transmitir, cuantitativa y cualitativamente, los valores de nuestra marca (aspecto semántico en el nombre).

Existen ejemplos brillantes a la hora de integrar con naturalidad atributos de nuestro producto o significados del naming a través del logotipo. La relación entre ambos elementos debe ser fluida y coherente. En otro caso, el consumidor se sentirá confundido porque verá vacíos significativos entre el uno y el otro.

En el caso de que el logo incluya un claim, la relación armoniosa debe existir entre los tres participantes. Si el claim recoge mejor los valores de nuestra marca que el naming, podemos integrar en el logotipo un elemento que remita a él. Es importante que no existan saltos entre el significado del claim y el de aquel que proyecta el naming.

Por último, no debemos olvidar que el logotipo es el ancla visual de nuestra marca. La estética debe estar siempre al servicio de sus valores y de su propósito. El logo tiene sentido en la medida en la que recoge de manera visual nuestro ADN de marca y permite a nuestro consumidor ubicar rápidamente en su mente, de manera positiva, el producto o servicio.

 

Imagen de portada: Iron Duck Clothing, de Josiah Jost and Siah Design.

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