Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Las redes sociales: nacidas para conectar

Hace unos días comenzamos desde Events Flow una formación inicial sobre redes sociales. Entre las actividades que esta semana estamos llevando a cabo, ésta es una de las que más nos ilusiona. Estamos ayudando a personas a incorporar nuevas habilidades y generar nuevos tipos de valor.

Al tratarse de una formación inicial, nos encontramos con un interesante reto. Ser capaces de transmitir las bases más importantes de esta disciplina. También con una gran oportunidad. Generar hábitos que les permitan generar contenido de valor en la red y hacerles disfrutar en el proceso.

De entre todos ellos, destacamos hoy dos en la entrada de nuestro blog. El primero, entender las redes sociales como un espacio colaborativo. Con todo lo que ello comporta. Tratar a los demás del mismo modo que a nosotros nos gustarían que nos trataran. Seamos una empresa o un usuario. Apoyándonos en la educación y en el sentido común.

El segundo, que tan bien incorporan los Community Manager de más éxito, la de interesarnos genuinamente por aquello que nuestro público busca. Apasionarnos por ello y ser generosos a la hora de encontrar y compartir contenidos que para ellos son importantes. Con el mismo ahínco que nos gustaría que alguien lo hiciese por nosotros en aquello que nos inspira y mueve.

Durante dos semanas más continuaremos esforzándonos por transmitir estos hábitos a nuestros alumnos. A la vez que siguen avanzando en cada una de las redes sociales en las que publican sus primeros posts y tweets. Cuando el curso termine, volveremos al punto del que partimos para cerrar el círculo: El gran valor de las redes sociales es que conectan y crean lazos entre personas.

Leave a Reply