Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

La tendencia tienda online+ Pop Up Store

El mundo ha cambiado. Y mucho.  El estatismo ha dado paso a la flexibilidad, a la ruptura de límites. Por eso tu tienda puede vender más en un día en un buen escenario (Pop Up Store) que en su habitual emplazamiento alejado del centro de la ciudad.

Son cada vez más quienes ven esta nueva fórmula como una gran oportunidad. Pero para ello no debemos pasar por alto una serie de detalles relativos tanto al funcionamiento de la tienda on line como a la configuración de la tienda física y la elección de su emplazamiento.

En este post, os recomendamos seguir estos pasos para elegir bien vuestra sede física “efimera” y dar a conocer y vender vuestro producto:

1) Elige bien el emplazamiento: Si tu producto son camisetas alternativas, busca espacios por Malasaña. Si se trta de productos ecológicos, prueba con espacios del centro. Si son productos de marcado carácter industrial, ahorra gastos llevando tu tienda a un lugar no necesariamente céntrico. Seguramente los interesados se desplazarán también a otras zonas por su caracter especializado.

2) Elige el tamaño necesario para tu propósito: Si solo quieres meter a tu producto en el “circuito comercial” no necesitas llevarte todo tu almacén a cuestas. Una muestra más o menos amplia del producto te permitirá vivir la experiencia física de venta y compensar los gastos de la experiencia. Si ya estás curtido y lo que quieres es “vender y vender” te toca hacer un buen acopio de stock con todo lo que eso implica.

3) Cuida el material de exposición: A menos que tu producto se venda solo y forme parte de una tipología en el que sus funcionalidades superen a la estética, necesitarás crear una imagen potente y coherente en torno a él. Elige bien los muebles y todo aquello con lo que “envuelves” el producto. Así potenciarás tu imagen de marca y captarás una mayor atención de los clientes potenciales. Todo lo que rodea a tu producto/servicio suma o resta.

 

Imagen de James Mitchell http://xurl.es/tnp07

 

 

Leave a Reply