Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

La marca personal y lo que puede hacer por ti

En Events Flow trabajamos para diseñar una marca personal notoria y memorable. Lo hacemos de manera consistente y coherente y con las habilidades y creencias de las personas. Proyectando todo aquello en lo que puede aportar valor desde quién es y qué hace.

El concepto de marca personal surgió en la literatura empresarial de los Estados Unidos. Fue Tom Peters en 1999 quién acuñó el término. Los estudios y trabajos de Dan Schawbel también tuvieron importancia en la construcción de esta idea.

La marca personal debe asentarse sobre nuestros valores

Uno de los aspectos que destacamos en Events Flow es que nuestra marca personal debe estar alineada con aquello en lo que creemos. Cada persona es única, y tiene unos principios. Ir en contra de ellos acabará por crear conflictos. Estos se extenderán tanto a la propia persona como a la percepción que los demás tienen de ella. En lo profesional, perderemos fiabilidad y por tanto empeorarán nuestros resultados.

Si la marca personal está alineada con nuestros valores, todo será más sencillo. No habrá que hacer esfuerzos para ocultar aquello en lo que no creemos. Las cosas fluirán mejor y en el largo plazo nuestros mensajes serán mucho más consistentes.

Sacar brillo a las habilidades para potenciar la marca personal

Otra parte importante del trabajo en la creación de la marca personal tiene que ver con cómo proyectamos aquello que nos hace fuertes. La transparencia es importante, pero no es necesario que todo sea visible en “nuestro escaparate”. Entre otras cosas, porque no priorizar los mensajes disminuirá la fuerza de los mismos.

Sacar brillo a nuestras habilidades consiste precisamente en colocarlas en un lugar destacado de nuestro discurso. Buscar la forma de darles el mayor recorrido posible y encontrar contenidos tanto visuales como verbales que nos permitan hacerlas destacar. Una foto en un momento importante, unos textos que subrayen nuestras habilidades o una charla o ponencia que aporte valor y destaque lo que podemos hacer por nuestros asistentes suman muchos enteros a la percepción de nuestra marca personal.

Servicios para creación o desarrollo de marca desde Events Flow

Desde Events Flow trabajamos la marca personal con la misma seriedad que la comercial. Partimos siempre de la identidad y los valores, para luego proyectarlos a través de contenidos visuales o textuales que aporten valor.

Escríbemos a hello@eventsflow.es y solicita un estudio inicial gratuito sin compromiso sobre tu marca personal. Recibirás un análisis sobre las oportunidades y debilidades de tu marca y ampliarás tus posibilidades de crecer tanto personal como profesionalmente.

Let It Flow!

 

 

 

 

Leave a Reply