Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

La filosofía FLOW

Algunos de nuestros clientes y compañeros en el espacio de Coworking de Startup University nos preguntan el significado de Flow.

Flow es un término abstracto lleno de significados positivos, que cada una de las personas con las que hablamos interpretan a su manera , lo que nos encanta.

Para algunos, flow transporta hacia un mundo de música que lleva a bailar. Tiene flow. Tiene ritmo. Tiene movimiento. Resulta natural y a la vez agradable. Esta acepción recoge algunos aspectos que hemos querido siempre transmitir desde nuestra marca.

Para otros, flow es un río, un nombre evocador, con una rica y bonita sonoridad a pesar de su sencillez.

Todos estos significados recogen aspectos de nuestra filosofía. De lo que entendemos que debemos transmitir en los diseños de las marcas para las que trabajamos. De lo que creemos que deben aprender nuestros alumnos y de cómo debe transcurrir uno de los eventos que organizamos.

Sin embargo, el nacimiento de Flow parte de otro concepto. Uno más amplio que sirve como tronco para el resto de connotaciones y realidades que ha conseguido transmitir nuestra marca.

El concepto de “Flow” o “Flujo” fue acuñado por un genio de la filosofía de apellido imposible: Mihaly Csikszentmihalyi. El flow, que el denomina como “estado óptimo” es el modo en el que nos sentimos cuando estamos completamente inmersos en una actividad. Cuando el tiempo se detiene o transcurre deprisa. Cuando somos uno con lo que hacemos.

Os invitamos a buscar constantemente este estado, para el que os recomendamos un truco clave y fundamental: Buscad divertiros, centraros solo en los objetivos que dependan de vosotros y poneros unas metas tan abarcables como para no frustraros y lo suficientemente complejas como para no aburriros.

 

FLOW!!!!

 

 

 

 

Imagen bajo licencia Creative Commons: Flow, del muro de Flickr de Steve Jurveson. ¡Gracias Steve! http://goo.gl/IVAEd1

 

Leave a Reply