Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

La estrategia. El caballo ganador de tu empresa

Últimamente, desde Events Flow estamos lanzando debates, clinics o micropíldoras en torno a la estrategia en la comunicación. Preguntarnos el “Por qué nuestra empresa y no otra”, supeditar la forma al concepto, perseguir la coherencia y la consistencia y apelar al lenguaje de las emociones son los cuatro pilares básicos en torno a los que gira nuestro discurso estratégico.

Como sabéis, Events Flow tiene su sede en Startup University. El espacio de formación y coworking para emprendedores que abrió sus puertas el pasado junio. Pero también fluye por otros espacios de coworking y entornos en los que la creatividad se agolpa llamando a la puerta de nuevas ideas y posibilidades estratégicas.

A nadie sorprende que hoy en día el número de proyectos que nacen, intentan crecer y jamás lo consigan sea mucho mayor que hace unos años. El pastel ha encogido y el número de empresas que intentan tener su bocado es cada vez mayor. Sin embargo, lo que sí sorprenderá a muchos es la gran asimetría en la que nos movemos. Cada vez son menos los que ganan, pero ganan mucho más.

Todos los grandes estrategas de la historia conocían el terreno, identificaban sus capacidades, aliados y enemigos y en base a ello desarrollaban cuidadosamente su plan. Del mismo modo, todas las empresas y proyectos de éxito han comenzado por la estrategia. Os animamos a hacer lo mismo. No existe mejor principio que el que conduce al mejor final.

Imagen del fotolog de Luciano Spanto http://www.fotolog.com/lucianospanto/40340998/ Thanks for flowing!

Leave a Reply