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La coherencia y la consistencia. El altavoz y el amplificador de tu comunicación

El martes en HUB Madrid impartimos una nueva edición de nuestro taller de diseño gráfico express. En él, nuestros alumnos
pudieron aprender algunos conceptos fundamentales de la comunicación y el diseño gráfico y empezar a familiarizarse con algunos aspectos del retoque digital.

En la primera parte, más teórica, destacamos cuatro aspectos clave que deben tener en cuenta a la hora de comunicar su marca, producto o servicio. De entre todos ellos, vamos a hablaros de dos que funcionan como altavoz y amplificador de nuestro mensaje y que son especialmente relevantes por actuar de forma sinérgica. Son la coherencia y la consistencia.

La coherencia remite a la correspondencia que debe existir entre la misión y atributos que hacen a nuestra marca diferente y al modo en el que lo comunicamos. Si nuestra empresa se dedica a la fabricación de muebles resistentes, funcionales y se preocupa por el medio ambiente, lo adecuado es que su tipografía sea ancha, poderosa y sin serifa. También que el color verde aparezca como elemento y que el diseño no sea adornado. Esto aportará solidez y congruencia facilitando la recepción del mensaje y generando al mismo tiempo confianza y credibilidad.

Si somos coherentes a la hora de transmitir los valores y misión de nuestra marca, estaremos preparados para amplificar y potenciar su mensaje a través de la consistencia. Con la consistencia o redundancia, extendemos el mensaje que comunicamos y lo hacemos más presente y poderoso. Ayer, para explicárselo a nuestros alumnos, utilizamos ejemplos de marcas que se “recrean” en la identidad visual de alto valor que han conseguido generar. Coca-Cola expande su imagen corporativa a miles de objetos. Ralph Lauren ha incrementado el tamaño de su logo en los polos de manera exagerada.

Desde aquí os animamos, al igual que a nuestros alumnos, a empezar a observar con detenimiento cómo cada empresa aplica estos dos conceptos. Comprenderlos y dominarlos es parte fundamental en el lanzamiento de cualquier marca, producto o servicio.

Flow!

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