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Haz que tu marca sea más valiosa que tu empresa.

En Events Flow ayudamos a empresas y personas a sacar sus proyectos adelante a través formación, branding y diseño. Si eres freelance o tienes una pequeña empresa y sientes que estás un poco estancado, este post te será especialmente útil.

Aunque no lo creas, tener una empresa o proyecto consolidado tiene muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente con el que tú ahora no cuentas. Pon esto a jugar a tu favor y generarás clientes al mismo tiempo que aprendes recursos que aún no imaginas.

Te dejamos cuatro consejos para que nunca estés de brazos cruzados y empieces a crear conexiones con clientes que se convertirán en futuras ventas.

1) Siéntete libre de experimentar: Es prácticamente imposible dar con la tecla desde el principio. Prueba y observa el feedback que recibes. Para lo bueno y para lo malo, aún no eres lo suficientemente importante como para que tus decisiones tengan demasiada relevancia, así que prueba y prueba.

2) Tómate tu marca tan en serio como quieres que sea tomada: Experimentar no significa tomarse las cosas a la ligera , sino probar más y más formas de crear valor. Muchas pueden quedarse en el camino, pero otras te permitirán construir tu ADN de marca de manera sólida. Una vez que encuentres una veta que está siendo reconocida por ti y por potenciales clientes, tómatela muy en serio y dale recorrido.

3) Refina los atractivos de tu marca a través de sus contenidos: El nuevo consumidor busca contenidos con los que conectar y compartir. Identifica laa tribu a la que puede interesar tu producto o servicio y genera un contenido que aprecien. Por ejemplo, si tu empresa es de material deportivo, informa de los eventos más interesantes, crea vídeos motivadores u organiza encuentros en los que puedan compartir su pasión.

4) Utiliza autopromos como demostraciones de valor de tu producto o servicio: El nuevo consumidor no está acostumbrado a comprar sin haber tenido alguna experiencia que le haya hecho sentir antes el producto o servicio. Si eres un diseñador, cuelga en tu web demostraciones de tu trabajo. Y si aún no lo tienes, créalo para la ocasión. Si has sido capaz de hacerlo para ti, podrás hacerlo para un cliente. Y eso todos los potenciales consumidores lo sabemos.

5)Lanza propuestas innovadoras desde los valores que más aprecias de tu marca: Da igual cuál sea el producto o servicio de tu empresa. Siempre puedes crear algo divertido y diferente desde los valores de tu marca. Y también rentable. Si tienes una panadería, nadie te impide probar a crear maridajes de pan con distintos tipos de embutidos, o lanzar unas galletas en forma de monumentos europeos. Si entre los valores de tu marca está el diseño o la experimentación, puede que hagas un dinero extra o generes una llamada de atención y una sonrisa en los usuarios.

Sed pacientes, recordad que una marca se construye en el largo plazo. En el corto, aprovechad los momentos en los que no tengáis encargos de clientes para ir sumando poco a poco valor a vuestra marca. Cuanto más crezca, menos tendréis que preocuparos por encontrar a los clientes. Ellos os encontrarán a vosotros.

 

 

 

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