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Haz que sea para mí

Si quieres que me interese por tu producto o servicio, haz que sea para mí. Tengo más opciones que nunca. Cada día me veo bombardeado por miles de mensajes y estímulos. Y mi trabajo tiene más que ver con descartar que con elegir.

Como tengo tantas posibilidades a mi alcance, descarto instintivamente lo genérico. Busco mensajes concretos que se parezcan en la mayor medida posible a lo que me gustaría oír. Y no es solo una cuestión de contenido. También tiene que ver con el tono con el que te estás dirigiendo a mí.

No creo que mi edad sea lo más importante. Tampoco mi nivel socioeconómico. Las “tribus” con las que me muevo tienen miembros de edades parecidas pero también diferentes a la mía. Sucede lo mismo con los niveles de ingresos. A la hora de compartir una pasión o creencias, lo que nos une no tiene nada que ver con eso.

Si quieres mi atención, tendrás que hacer un esfuerzo para entender lo que pienso. Lo que siento, lo que hago y lo que digo. Entonces me sentiré escuchado y comprendido y te aseguro que será más fácil que me des aquello que realmente tiene para mi un valor. Y entonces te lo agradeceré no solo dedicando mi tiempo y dinero en comprarte. También en contarle al mayor número de personas posibles lo contento que estoy de que tu producto o servicio exista.

Una última cosa: cumple las promesas que tu marca me ha hecho a mi y a las personas a las que te he recomendado. O discúlpate en caso contrario. Si no lo haces, olvidaré todos los buenos momentos que tu producto o servicio me ha dado. Mi radar de consumidor volverá a buscar los mensajes que conecten intensamente conmigo y la velocidad del día a día me llevaran a sustituir tu producto o servicio rápidamente. Por otro que sea para mí.

 

 

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