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Footprint seo y todo lo que puede hacer por tu posicionamiento web

Si estás llevando a cabo una estrategia de marketing digital una footprint seo puede serte de gran ayuda. Desde Events Flow recomendamos siempre que el blog sea el centro de tus acciones. Y las redes sociales los recursos para amplificarlas. También creemos en el white hat seo, que consiste en llevar a cabo acciones que Google no pueda penalizar.

Una footprint seo puede utilizarse para conseguir enlaces, uno de los principios para lograr un buen posicionamiento. Sin embargo también puede utilizarse para entender qué está buscando el usuario. Y por tanto descubrir qué tipo de contenido podremos darle que tenga más valor para él. A continuación os explicamos qué es una footprint y os contamos con qué aspectos se relaciona.

¿Qué es una footprint seo?

Nosotros la llamamos footprint seo, pero en realidad es un comando de Google, al que el buscador le ha puesto este nombre.

Su función es la de actuar como filtro, haciendo que los resultados de búsqueda que aparecen se ajusten más a lo que Google entiende que esperamos encontrar. Son gratuitos, y forman parte de la búsqueda avanzada en Google. Podemos activarlos a partir de diferentes comandos. En función del tipo de resultado que deseemos obtener.

Aunque su uso no los excluye de las técnicas de white seo, abusar puede plantear problemas. Uno de ellos es el de que Google te obligue a rellenar el captcha para comprobar que no eres un robot. También se utilizan para escrapear, o localizar lugares interesantes en los que un enlace a nuestro sitio nos permitiría ganar posicionamiento.

Tipos de footprint seo

Footprint seo como herramienta de búsqueda avanzada

Existen muchos tipos de footprint seo que nos permiten obtener información diferente. Pero no es la única forma con la que Google nos proporciona información. También pueden hacerse búsqueda con otros comandos que nos permitirán adquirir conocimientos valiosos que aplicar en nuestra estrategia. En esta entrada, nos centraremos solo en la footprint seo.

A continuación, os mostramos los tipos más importantes:

  • inurl:___  Permite descubrir en qué dominios se encuentran las palabras claves que estás buscando. Si por ejemplo quieres conocer qué webs hablan de azafrán de la mancha, pondrás inurl:”azafrán de la mancha” y te saldrá una lista completa. Esto te permitirá hacer análisis de competencia. Y también obtener información relevante de las palabras claves que elijas. Se te mostrarán resultados de “azafrán” “La mancha” y “Azafrán de la Mancha”.
  • inanchor:____  Utilizando esta footprint seo verás  webs que contienen en el anchor text de un enlace al menos una de las palabras que has decidido poner. Por ejemplo, si queremos conocer las páginas que tienen enlaces con texto de anclaje que contenga alguna de las palabras “Azafrán de la mancha”: pondremos inanchor:”Azafrán de la Mancha”. Se nos mostrarán todas las webs en las que aparezca un enlace con “Azafrán” “Azafrán de la Mancha” o “La Mancha”.
  • allinanchor:___ ¿Pero qué sucede si queremos que Google nos muestre exactamente la sucesión de palabras clave? Entonces pondremos allinanchor. Y para una búsqueda como “Azafrán de la Mancha” solo se nos mostrarán webs con ese texto de anclaje exacto.
  • allinurl:___ Sucede lo mismo que con allinanchor. Al contrario que con la footprint eso “inurl” los resultados que obtendremos serán los de la palabra clave exacta. Siguiendo con el ejemplo de “Azafrán de la mancha”, se nos mostrarán las webs en las que la frase que aparezca sea esa exactamente. No sus partes por separado.

Integra el uso de la Footprint Seo en tu estrategia de posicionamiento

La utilización de la footprint seo te permitirá obtener los siguientes resultados:

  • Mejorar conocimiento de tu competencia: Sabrás qué páginas web están posicionando mejor para determinadas palabras clave. Lo que te permitirá descubrir qué valoran los clientes del nicho en el que quieres poscionarte.
  • Facilitar la integración de enlaces de valor: Una de las claves de un buen seo consiste en contar con enlaces. A través de la footprint seo conocerás cuáles son las páginas que más autoridad van a transferirte si consigues que linken a la tuya.
  • Potenciar tu estrategia de contenidos: Una vez que sepas qué conjunto de palabras clave de una entrada están posesionando mejor podrás tenerlo en cuenta para la escritura de tus propios posts. Si incluyes estas palabras sin generar contenido duplicado Google te premiará  situándote en una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Si estáis gestionando vuestro seo, estamos seguros de que la footprint de posicionamiento os será de gran ayuda. Escribid vuestras dudas en comentarios. Y si queréis aprender más recursos, acudid a nuestras formaciones. Ampliaréis vuestros conocimientos de forma rápida y eficaz.

Let it flow!

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