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Entrénate con tu blog

Escribir un post no es sencillo, sobre todo cuando estás empezando. Sin embargo es una pieza fundamental de tu marca personal o de la de tu negocio. Entrénate con tu blog para ir superando poco a poco tu marca. Para hacerla crecer segundo a segundo. Pero recuerda que se trata de una carrera de fondo. Para la que antes o después será mejor que te lances desde la línea de salida.

Puedes entrenarte con un blog gratuito. Que no tenga absolutamente nada que ver con la temática del que planeas escribir en secreto para arrancar a las más envidiables marcas de los primeros puestos de búsqueda. Puedes hacerlo también escribiendo sobre algo que te apasiona, pero que tiene poco que ver con el proyecto que quieres lanzar. Lo importante es que poco a poco vayas entendiendo en qué consiste escribir un blog. Y cómo sacar todo el provecho que puede aportarte. Seguro que es mucho más del que crees a día de hoy.

Entrénate con tu blog para posicionarte

Entrénate con tu blog

El blog es tu mejor herramienta de SEO y visibilidad en la web

Porque, no lo olvidemos. Hay tantas personas ahí fuera y aquí dentro (en internet) que es difícil que  se fijen en nosotros de primeras. Más allá de las que forman parte de nuestro círculo familiar. O de amigos. O de personas a la que le insistimos en que nos lean. Además, llevarse bien con Google y con su algoritmo es como aprender una nueva lengua. Pero el remedio es el mismo que cuando hemos viajado a Inglaterra a aprender inglés. Hablar y escuchar. Hablar, hablar y escuchar y hablar.  Ir refinando cada vez más la forma en la que decimos las cosas para que por fin nos miren con cara de que nos entienden y de que les interesan.

Entrena para detectar qué temas aportan valor

Haz el ejercicio contigo mismo. ¿Qué buscas en internet? aquello que te interesa. Si algo es útil para ti, lo buscarás con ahínco. Existen verdaderos atletas del rastreo en internet. Buceadores del Social Media Marketing, proconsumers en busca de los contenidos más sabrosos de restaurantes y viajeros capaces de tener abiertas cinco plataformas a la vez para reservar hotel. Puedes escribir sobre aquello de lo que te interesa a ti. Muy raro tendrías que ser para que no hubiese al menos un 0,00001 de personas que compartiesen esa afición contigo. Pero tendrás que profundizar para comprender los insights, el jugo. El punto de partida y por qué aquello en lo que te has fijado o se fijan supone un verdadero valor.

Aprende a explicarlo de forma atractiva

Si todo lo anterior te parece ya un reto potente, que lo es, encima tendrás que envolverlo. Como un regalo. El papel dependerá de la ocasión y (de nuevo) del público al que te diriges. Pero no vale con que entregues aquello que tienes para nosotros crudo. Porque entonces no hay sorpresa, no hay nada que desenvolver. Y otra muestra de interés por tu parte y clave para conectar es que cuides los detalles. Tiene que entrar por los ojos desde el principio y estar escrito en un lenguaje y de un modo que conecte. Para confirmarnos que lo que estamos leyendo nos va a ayudar a satisfacer necesidades o deseos.

Por último, compártelo y aprende del feedback

Entrénate con tu blog

Compartir y escuchar la respuesta de los demás te ayudará a crecer

Por si fuese poco, vas a tener que lidiar con tu ego después del esfuerzo. Tanto si lo que has escrito conecta con las personas como si no, vas a tener que gestionar el resultado. Y centrarte no en poner excusas o culpar a los demás por no haberte entendido. Sino en respirar con profundidad para interpretar y entender los resultados. De esta manera, podrás pulir una y otra vez tu estilo, sacar partido al entrenamiento. Porque, aunque no lo creas, ninguno de los resultados va a devolverte a la casilla de salida. Todos te acercan si aprendes de ellos poco a poco hacia la meta.

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