Saltar al contenido
SEO

Cómo encontrar Keywords Everywhere

En Events Flow ayudamos a empresas a encontrar keywords everywhere. Y a posicionar su página web en los mejores resultados de búsqueda. Siempre desde una estrategia global y enfocada a los objetivos que esta última necesita cumplir.

También ayudamos a personas que deseen posicionar su marca personal. Hacerla visible en internet y “entrenarse” para ser capaces de comunicar sus servicios con eficacia. En nuestro post Entrénate con tu Blog mencionamos algunos de esos impulsores con los que ponerse a trabajar.

En la entrada de hoy, vamos a hablaros de una herramienta para potenciar aún más las ventajas del Planificador de Palabras Clave de Google. Se trata de Keywords Everywhere. La extensión que te permitirá ver el número de búsquedas exactas de distintas palabras clave.

Cómo instalar Keywords Everywhere

Keywords Everywhere y sus formas de instalación
Instala Keywords Everywhere en Chrome o Firefox. ¡Tú eliges!

Keywords Everywhere es una extensión que funciona tanto para el navegador Chrome como para Firefox. Así que podrás instalarlo en el que prefieras. Ten en cuenta que es una extensión, y que por tanto lo verás visible y lo instalarás dentro del apartado correspondiente a extensiones.

Para instalarlo, solo tenéis que pinchar en su web, e instalar su API gratuita. Para hacerlo solo tendréis que facilitar un correo electrónico y ¡Voila! ya podéis acceder a la API.

Cómo utilizar Keywords Everywhere

Keywords Everywhere en Google Chrome
En la Analítica de Búsqueda de Google Chrome Keywords Everywhere te será de utilidad

Con la API instalada, podréis utilizar Keywords Everywhere en todos los productos de SEO y analítica de Google. Esto significa que cada vez que hagáis una consulta por ejemplo en Search Console veréis el número exacto de búsquedas de cada palabra. Para ello solo tenéis que activar la estrella que veréis en la imagen de la derecha pulsándola.

Como veis, al hacerlo quedará en amarillo. Este proceso es el mismo para cualquier otro buscador de palabras clave que queráis utilizar. Como el Planificador de Palabras Clave de Google o Keyword Shitter.

Volver a contar con el número de búsquedas exactas en el Planificador de Palabras clave gracias a Keywords Everywhere

Keywords Everywhere en el Planificador de Palabras Clave
La estrella en amarillo indica que tienes activada la API

Como todos los que nos dedicamos al SEO sabemos, desde hace ya demasiado tiempo Google decidió no mostrar el número exacto de búsquedas en su planificador de palabras clave. En su lugar, optó por mostrarnos un invervalo, lo cual sigue teniendo valor, pero complica las cosas cuando se trata de búsquedas de amplio rango.

A través del mismo proceso de activación de la estrella, lograremos saber el número exacto de búsquedas en el planificador. Lo que nos permitirá volver a contar con las ventajas que el Planificador de Palabras Clave de Google ofrecía. ¿Magia? no. Una ventaja a la hora de trabajar con keywords que debemos aprovechar.

Conclusiones y ventajas de contar con Keywords Everywhere

La facilidad de instalación y uso de Keywords Everywhere es una de sus grandes ventajas. Y de forma muy sencilla nos permite volver a contar con el número exacto de búsquedas de palabras clave. Con el plus de que tiene la exactitud de Google, ya que saca los resultados desde ahí.

Para profesionales del SEO, es una herramienta más. No marca una gran diferencia, dado que solemos contar con otras herramientas más completas y de pago que ya nos permiten tener esta información y otra más avanzada.

Cuando se trata de personas que están empezando a introducirse en este mundo, o quieren aprender a posicionar, Keywords Everywhere es sin embargo una herramienta con la que deben contar. Saber los niveles de competencia y búsqueda de palabras clave son la base para posiconar una entrada. Y, cuando se trata de entrenar con nuestro blog, contar con el material adecuado nos hará llegar antes a diferentes metas.