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El Tridente de David. Punta nº2: El Otakool

En nuestro mundo asimétrico, hipercompetitivo y lleno de oportunidades, el cambio es la única realidad inmutable. Competir contra empresas gigantes (Goliats) y diferenciarnos de empresas de nuestro tamaño (David) constituye un reto constante. Para ello, debemos poder contestar satisfactoriamente a la pregunta “¿Por qué mi empresa y no otra?” Y nada mejor que el Otakool para dar esa respuesta.

En su libro “La Vaca Púrpura” Seth Godin define a consumidores con “Otaku”, palabra de origen japonés, como aquellos que dedicarán tiempo para probar nuestro producto, hablar de él y llevar a cabo acciones extraordinarias para conseguirlo. Una cola de una hora, desplazarse kilómetros para conseguirlo o reservarlo y pagarlo un mes antes de tenerlo en las manos son ejemplos de acciones con “otaku”.

¿Cómo explicar contrastes tan extremos como comer apretados en un restaurante, después de haber esperado cuarenta y cinco minutos, cuando el de al lado está vacío? ¿Gastar la mitad del sueldo de un mes para desplazarse a ver el equipo del que se es fan, y considerar cara una barra de pan a setenta céntimos? La razón es el “Otakool”. Aquel atributo único que se encuentra en un aspecto de nuestro producto o servicio. Y que atrae de forma extraordinaria.

 

 

Luck is…. (explored).  Umberto Salvagnin http://goo.gl/iDIwvo Thanks for flowing!

 

 

 

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