Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

El tridente de David. Punta nº1. El poder tribal

Tal y como os introducíamos en el anterior post, hoy vamos a hablaros de “El poder tribal”. Una herramienta que nos permitirá desmarcarnos de la competencia y generar lazos profundos con nuestros consumidores. O, mejor dicho, con los miembros de nuestra tribu.

En palabras de Seth Godin, quien ha rescatado el concepto, “Una tribu es un grupo de personas conectadas entre sí, conectadas a un líder y conectadas a una idea”. Ejemplos de tribus son un club de triatlón, los alumnos de una escuela de lindy hop o los miembros de una cooperativa de comida sana.

Lo realmente potente de una tribu no es solo que permita desarrollar a una persona aquello que le entusiasma. Es que nos permite conectar con grupos con los que compartimos dicho entusiasmo y facilita, a través de un lider, un escenario de vivencias  siempre en crecimiento.

Cuando formamos parte de una tribu, dejamos de ser clientes para convertirnos en seguidores y evangelizadores. Sabemos que nuestra participación o compra de la experiencia está ligada a su éxito. Un éxito que queremos vivir y que también es nuestro, ya que nos permitirá seguir desarrollando nuestra pasión.

El alcance del poder tribal es infinito. Por encima de todo, nos permite crear un grupo de consumidores a los que nos sentimos afines. Y cuidarlos y darles los medios para desarrollar su afición desde un lugar genuino. Si nuestra empresa o marca está construida desde nuestra pasión, esto no resultará difícil. Lo más importante y (casi infalible) para liderar una tribu es ser los primeros en creer en lo que predicamos.

Si queréis aprender a poner “El poder tribal” jugando a favor de vuestra empresa en febrero retomamos nuestros cursos de acompañamiento estratégico. Cuatro clases divididas en cuatro semanas en las que construir vuestra “Hoja de ruta estratégica de comunicación” y lanzar al mercado vuestra marca o empresa. Os esperamos.

 

Ethiopian Tribes, Suri de Dietmar Temps http://goo.gl/7kV0w0 Thanks for flowing!

Leave a Reply