Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

El tridente de David. El tótem para el combate de PYMES y Startups

Hace dos semanas, os hablábamos de la lucha desigual que hoy enfrentan los colosos empresariales frente a las PYMES y autónomos. Una batalla librada en un mundo hipercompetitivo, y asimétrico pero también lleno de oportunidades.

Resulta imposible competir en variedad y precio con cualquier tienda de la cadena Inditex. Un titán de moda a cuyo paso cierran establecimientos que han vestido pequeños vecindarios. Y sucede lo mismo con IKEA, cuyo precio, diseño y branding han dejado despoblado el bosque de tiendas de decoración de barrio.

Pero no se puede tener todo. Y existen nichos de mercado que ocupar en la desigual batalla. Las armas, por supuesto, no pueden ser las mismas. El combate tiene que enfocarse y librarse desde otros parámetros.

Hoy introducimos “El tridente de David”. Un totem compuesto por tres puntas que solo puede ser manejado por PYMES, autónomos Startups o todo aquel que quiera lanzar un proyecto. Cada punta representa un recurso. Y están diseñados para sacar el máximo partido de la propuesta de valor.

El poder tribal es la primera de las puntas, que analizaremos en nuestro siguiente post. Tan ancestral como útil y tan cargado de posibilidades como para tumbar a un coloso.

 

 

Imagen CBC Totem-March 14, 2005- Vancouver, BC 006 de Krís Krüg http://goo.gl/wMt1Mz Thanks for Flowing!

Leave a Reply