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El hábito de innovar

La palabra innovar está cada día más presente en el vocabulario de empresas y personas. Esto es sin duda una gran noticia. Vivimos en unas circunstancias complejas que exigen constantemente soluciones rápidas. Sin embargo, la distancia entre uso y aplicación queda aún lejos.

Los avances humanos durante la historia están escritos con la tinta de la innovación. Algunas veces incluso con la sangre de aquellos que se atrevieron a desafiar los procesos o corrientes dominantes. El ser humano se debate entre el instinto creativo e innovador y el pánico al desafío.

Las grandes empresas empiezan a darse cuenta de que los modelos obsoletos ya no funcionan. El miedo al cambio, rentable antes gracias a un consumidor poco informado, supone ahora la mayor de las amenazas. Aquellas que han integrado la innovación no solo han sobrevivido. También han abierto una brecha profunda con sus competidores.

Sucede lo mismo con las personas. El antiguo pastel laboral  tiene cada vez menos comensales. La aportación de valor se ha comido los modelos educativos tradicionales y la titulitis. Aquellos que están consiguiendo abrir empresas, autoemplearse con calidad o encontrar mejores puestos son sin duda quienes en su día tomaron algún riesgo y transitaron caminos poco o nada trillados.

Como decíamos al principio, la palabra innovación suena más en la teoría que en la práctica. Quedan muchos resultados distintos que obtener, a través de nuevos procesos. Todos aquellos que se atrevan a probarlos no solo se desmarcarán. También estarán creando nuevos significados y aportando nuevas soluciones a los retos marcados por el nuevo paradigna. A por ellas.

#Letitflow.

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