Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Confianza: el motor que acelera todas las ventas

En el nuevo paradigma, la variedad de OPORTUNIDADES que el consumidor vive es infinita. De manera constante es bombardeado por multitud de estímulos y mensajes. Todos ellos luchan entre sí y la gran mayoría no solo no interesan, sino que estorban.

La sensación de seguridad e INCERTIDUMBRE, fuerzas opuestas que nos mueven, es cada vez mayor. Seguridad por un lado de que siempre habrá una propuesta mejor que nos será ofrecida. Incertidumbre por saber de cuál de todas ellas se trata.

¿Por qué elegir ese nuevo producto si aún no lo he experimentado? ¿Por qué contratar los servicios de esta empresa o profesional si no tengo la oportunidad de ver o SENTIR cómo han sido sus trabajos? ¿Cómo identificarme con una marca que no me ha ofrecido ninguna posibilidad de interactuar con ella?

LA CONFIANZA es la clave. Si tenemos dinero suficiente, recurrimos a aquellas marcas o profesionales que sentimos que cumplirán con nuestras expectativas. Si no lo tenemos, nos aseguraremos de que la imagen, opiniones en redes sociales y contenidos generados conecten con una parte de nosotros. Aquella que comprende lo que le están ofreciendo y proyecta una realidad segura de lo que va a acontecer.

En EVENTS FLOW a menudo nos preguntan por formas de generar esa confianza con potenciales clientes sin contar con los recursos y posibilidades económicas de las grandes marcas o empresas. Sabemos que a priori se cuenta con más dificultades, pero también con otras ventajas derivadas de la flexibilidad y la agilidad que las startups o Pymes.

La respuesta está sobre todo en la creatividad y la innovación. En la recepción constante de feedback por parte del cliente. De las posibilidades de INTERACTUAR directamente con él y aprender de cada respuesta. Y de la oportunidad de crear una tribu y contar con evangelizadores que irán difundiendo nuestro mensaje.

Las startups y profesionales que han creado una marca profesional de éxito utilizan estos principios en una u otra medida. Crean un círculo de EVANGELIZADORES que confían en su propuesta y la difunden, atrayendo cada vez a más y más. Y este es un potente principio derivado de este hecho: nunca tendrás la oportunidad de cuidar tanto a un cliente como cuando es el único que tienes. Trátalos a todos como si fuesen los únicos y forma a tu equipo para que haga lo mismo. Entonces confiarán verdaderamente en ti.

 

 

Leave a Reply