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Con dos pelotas es suficiente

Ayer, Events Flow participó en un intercambio de ideas sobre la creación de la identidad y posicionamiento de una empresa, y los retos de comunicación que eso conlleva. El producto es de alta calidad, y el número de atributos positivos con los que cuenta es muy alto. Todo esto la posicionan con ventaja virtual ante otros productos de la competencia.

En mitad del debate, sin embargo, pedimos a la empresa que reflexionase acerca de un aspecto clave en la comunicación. Para ello, utilizamos la tan famosa analogía de las pelotas de tenis que remiten a la Unique Selling Proposition. Si te tiran una pelota de tenis, tu atención y tus reflejos te permitirán cogerla. En caso de que sean tres, lo más probable es que no alcances ninguna.

En ocasiones, nos resulta difícil no enamorarnos de todo lo que conocemos de nuestro producto o servicio. Su innovador sistema de producción, su método único de fabricación o el storytelling colosal que lo envuelve. Todo responde a una lógica, todo responde a un deseo: el de conquistar al consumidor a través de todo lo que podemos ofrecer.

Lo paradójico de esta cuestión es que, generalmente, no es posible ser el mejor en dos cosas a la vez. Menos si son opuestas. ¿Y qué sucede en el inconsciente del consumidor cuando crece la percepción de incoherencia? que o bien pierde interés o desconfía.

Por eso, nuestra recomendación es siempre poner un máximo de dos pelotas en la comunicación de nuestra marca o producto. Lo conveniente es que supeditemos la una a la otra. Que establezcamos una jerarquía. Nuestro credo o misión debe poder definirse en una sola frase que, sin ninguna interferencia, cale en nuestro cliente con toda la nitidez que nos sea posible.

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