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Cómo convertir tu marca en un patrocinador de experiencias

Como sabéis, en Events Flow prestamos una gran atención al Branded Content o Contenido de Marca. Lo recomendamos a todos nuestros clientes. Hablamos sobre ello en Twitter y enseñamos en nuestros cursos a generarlo y tenerlo en cuenta como parte fundamental de cualquier campaña. La experiencia nos ha enseñado que crear un contenido relevante de manera constante hace crecer la marca de forma exponencial.

La publicidad ha cambiado con el nuevo paradigma y también la forma en la que las marcas interactúan con nosotros. Sin embargo, la esencia siempre es la misma, aunque nos cueste creerlo. Cuando hace siglos los comerciantes contaban una historia sobre el origen de las herramientas que vendían, estaban creando contenido de marca. En el momento en el que los reyes pedían ser inmortalizados en cuadros de carácter mítico, creaban contenido de marca. El contenido es una constante que nos rodea, y nosotros somos los patrocinadores de nuestras propias palabras.

Generar hoy contenido es más importante para las marcas que nunca. No tener nada que contar o mostrar las hace invisibles en un mundo saturado de estímulos y llamadas de atención. Nuestro cerebro funciona siempre en términos de confianza: ¿Por qué hemos de confiar en aquello que no entendemos o de lo que no sabemos nada? Crear contenido propone una conversación. Muestra quienes somos y por qué hacemos las cosas y permite establecer conexiones. El ser humano necesita crear vínculos y colocar cada cosa en un lugar.

Tanto si tienes una empresa, una marca o quieres potenciar tu personal branding, piensa en términos de patrocinio de contenido. Para que te resulte más sencillo, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Detecta todo aquello que sientes que conecta de manera potente y genuina contigo. Es muy posible que si tú recibes ese impacto otros también lo hagan.
  • Analiza qué hace tan atractivo a ese contenido. Hace poco publicamos en Twitter un vídeo-spot de Nike sobre niños que buscaban al mejor jugadore de la NBA. Fíjate en las emociones e insights con las que conecta. Te sorprenderás y entendearás el por qué de tanta fuerza
  • Relaciónalo con tus valores o los de tu marca. Esta es una parte clave. Si quieres que el “patrocinio” influya positivamente en tu marca debe estar vinculado a sus valores. En otro caso perderás memorabilidad y e impacto.
  • Lánzate a crear tus propios contenidos: Da igual el tamaño de tu empresa. Desde un vídeo protagonizado por estrellas de Hollywood hasta un tweet, todo es contenido. Lo importante es que generes un valor genuino y estés dando a quien lo recibe algo por lo que valga la pena detenerse

Para despedirnos, os dejamos con ejemplos inspiradores de branded content. En posteriores posts analizaremos algunos de ellos.

Bring your Game de Nike

Venirse arriba de Aquarius

Instituto de la Felicidad de Coca Cola

Fintonic Gym de Fintonic