Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Coloreando tu vaca de color púrpura

Desde que dimos el primer paso para cruzar el siglo XXI, la velocidad del mundo ha cambiado. Tendencias, películas y libros caducan mucho más rápido, siendo a veces enterradas en el baúl de lo obsoleto para siempre. Salvando algunas excepciones.

La Vaca Púrpura, libro de Seth Godin de 2008, parece ser una de esas grandes salvedades. El motivo principal es que se adelantó tanto a su tiempo que aún parece estar por delante del pensamiento de muchos. Un pensamiento que sin duda da miedo, pero que debe ser aceptado: el cliente tiene tantas opciones que ha convertido su mirada en indiferente hacia casi todo.

Una vaca púrpura es un animal al que sí nos detenemos a mirar en la carretera. Siguiendo con la analogía, muchos escaparates, físicos o virtuales, están atiborrados de vacas que ya no nos sorprenden. Animales que no nos detenemos a observar, y mucho menos a comprar. Vitrinas vacías de observadores y compradores, que pronto pasarán al cada vez más ancho vacío del olvido.

En todos nuestros cursos y talleres express, hablamos del primer pilar en la creación de la estrategia de una empresa: “Por qué mi empresa y no otra”. Este principio, basado en la importancia de la identidad y la diferenciación, está estrechamente ligado con pintar a tu vaca de púrpura. Porque, en palabras de Seth Godin, debemos dejar de aplicar el Marketing al uso para empezar a basarnos en el Marketing de lo extraordinario.

Desde Events Flow, os invitamos a diferenciaros. A empezar a aplicar el maravilloso Marketing de lo extraordinario. A no dejar de preguntaros nunca “Por qué mi empresa y no otra”, para construir una identidad sólida de vuestra empresa. Y así pintar, desde la audacia y el camino que aún no se ha trillado, a vuestra empresa de un color capaz de hacer bajar a los pasajeros de cualquier tren.

 

 

 

Fragmento de Colors de Meshugas, http://goo.gl/uDRErG Thanks for Flowing!

Leave a Reply