Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Cerrar círculos: una historia terminada

En Events Flow somos unos apasionados del emprendimiento. Sabemos que el futuro pasa por el autoempleo o la creación de empresas y la dificultad que eso conlleva. En este proceso, tan ilusionante como duro al principio, contar con habilidades y creencias adecuadas facilita el camino. Pocas veces hemos sido formados para ello.

En nuestros acompañamientos o mentorizaciones, enseñamos distintas herramientas a nuestros acompañados. Muchas de ellas sirven para cambiar creencias o hábitos. Algunas son de naturaleza emocional y otras empresarial. De todas ellas, hoy comentaremos una de las más importantes: cerrar un círculo.

Poner orden en la conciencia es uno de los más importantes y difíciles retos para el ser humano. Nuestra mente tiende a la dispersión y a la falta de foco. La naturaleza hiperestimulada de nuestro entorno genera miedo y distracción. Al final del día, hemos recibido miles de mensajes inconexos. Subirnos a su ola solo nos sirve para contar con un montón de información y deseos a los que resulta difícil dar un sentido.

Cuando cerramos un círculo, completamos un recorrido mental con grandes beneficios. Por un lado, tendremos una visión más completa y auténtica de la realidad que la que recogíamos sobre el papel. Por otro, recibiremos un feedback genuino de aquello que pusimos en marcha. Ya no estaremos en deuda con nosotros mismos (completamos el proceso que queríamos probar) y dejaremos libre un espacio que podremos ocupar con nuevos pensamientos y recursos.

En el plano externo, cerrar un círculo nos permite mostrar un producto o idea acabada. Aprender de él. Empezar a enseñárselo a clientes o amigos y tomar nota de sus palabras y reacciones. Adquirir información sobre qué resulta exitoso de lo que hacemos constituye un hábito fundamental al emprender que nos impulsa a crecer.

Para cerrar un círculo, completaremos el siguiente circuito:

1) Problemática o misión

2) Qué recursos tengo (y me gusta poner en marcha) para solventarla

3) Cómo lo convierto en solución o proyecto

4) Filtro las ideas por el Lean Startup

5) Elaboro un plan de acción y me comprometo con él

6) Analizo los resultados

Durante todo el proceso, es importante que pasemos de lo extensivo a lo intensivo, disfrutemos del proceso y no nos dispersemos. Una vez cerrado el círculo y obtenida la retroalimentación, además de sentirnos más satisfechos nos habremos convertido en personas con mayores habilidades.

Si queréis información más completa y que os acompañemos en este y otros procesos de emprendimiento, solo tenéis que escribirnos a hello@eventsflow.es

#LetItFlow!

 

Knot de Hernán Piñera http://goo.gl/cqwF38        Thanks for flowing!!!

Leave a Reply