Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

El camello de barrio y el modelo freemium

El modelo de negocio de un camello de barrio no es exactamente un modelo freemium. Pero existe algo parecido en su forma de captación de clientes.

Un producto puede convertirse en una “droga” para el consumidor. Puede resultarle tan útil para solventar problemas, necesidades o deseos que, una vez que entiende su valor, puede querer consumirlo una y otra vez.

Incluso el tabaco, una droga tan adictiva, necesita de un consumo repetido para ocupar un hueco entre las necesidades del cliente.

No se trata de vender drogas, algo en lo que estamos completamente en contra. Se trata de comprender que, hoy, para que un producto o servicio cale en los hábitos del consumidor no solo es necesario que esté diseñado para conectar con fuerza con sus deseos o necesidades. También debemos facilitarle su prueba. Abrir la puerta de manera gratuita.

Si el producto y su percepción son buenas, no nos deben quedar dudas. El cliente vendrá a por más.

Leave a Reply