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Auditoría SEO completa

Una auditoría SEO completa implica el análisis de una serie de factores. Se trata de ir chequeando cada uno de los aspectos que Google más tiene en cuenta a la hora de posicionar. Para ello, todas las agencias utilizamos unas Herramientas SEO de las que tú también puedes beneficiarte. Pero cuyo coste quizás no te valga la pena pagar.

La auditoría consta básicamente de dos elementos de análisis. El Seo On Page y el Seo Off Page”. En el primero,  hacemos un análisis SEO en relación a los elementos de la propia página web de nuestro cliente. En el segundo, se analizan los elementos externos que están influyendo en el posicionamiento en buscadores de la página, como los enlaces.

El objetivo principal de la auditoría SEO es descubrir y corregir los errores y debilidades de tu actual web.  Detectar las oportunidades que existen y que la competencia no está explotando. Y, por último, llevar a cabo todo este proceso del modo más completo y eficaz posible.

La auditoría SEO como elemento fundamental de tu campaña de Marketing Digital

Además del valor que la auditoría SEO tiene por sí misma, supone el primer paso para llevar a cabo una campaña de éxito de Marketing Digital. La web es el lugar desde el que vendes y ofreces tus productos o servicios. Y el espacio donde cuentas a qué se dedica tu empresa.

A menudo, muchos clientes cometen el error de invertir en redes sociales sin prestar atención a la web. Sin embargo, este trabajo servirá de poco si la web presenta problemas básicos, como su velocidad de carga. O cuenta con una arquitectura que está penalizando su posicionamiento. Para conocer estos y otros factores y corregirlos, sirve una auditoría SEO.

¿Quieres saber de qué manera el SEO de tu página está penalizando tu esfuerzo en redes sociales?

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La auditoría SEO completa y su diferencia con un análisis SEO online

Auditoría SEO de Events Flow Digital
Antes de auditar el SEO de tu página, te ofrecemos un informe inicial gratuito para que conozcas sin coste si necesita mejoras

Si formas parte del equipo de una startup y estás leyendo esto, probablemente sepas que existen recursos en internet con los que puedes hacer una auditoría SEO online. Y, aunque de forma muy básica, de manera gratuita.

Un ejemplo es Metricspot.com, donde sin coste alguno o por muy poco recibirás información sobre las fortalezas y debilidades actuales de tu web. O en Sitechecker, desde donde podrás analizar muchos parámetros importantes de tu website. Si no quieres invertir en SEO hasta conocer más sobre el estado de tu página, puedes contar con estos recursos de análisis web.

Desde Events Flow Digital te animamos a que te familiarices con estas herramientas. Pero además de ofrecerte una auditoría SEO integral, también damos solución a los problemas detectados. Pudiendo hacerlo de un modo más completo y eficaz gracias a los recursos de pago y experiencia con los que contamos.

Principales puntos de análisis que realizamos en la auditoría SEO

Ahora que has echado un vistazo a las herramientas mostradas arriba, habrás visto cuántos factores intervienen en el SEO. Son muchas las webs que compiten por el posicionamiento en buscadores. Pero pocas tienen debidamente optimizadas todas estas claves.

Si has hecho algún curso seo de calidad, probablemente te sonarán términos como las metadescripciones. Los links internos y externos o las metadescripciones, entre otros muchos conceptos.

A continuación, te mostramos un listado de algunos de los principales puntos que analizaremos en la auditoría SEO. Principalmente aquellos que tienen un mayor impacto en el posicionamiento de tu página:

  • Calidad de los contenidos. Thin content y contenido duplicado
  • Uso correcto de los encabezados: H1, H2, H3.
  • Velocidad de carga de la página
  • Búsqueda de enlaces tóxicos o rotos
  •  Análisis de la arquitectura de la web
  • Cantidad y calidad de enlaces externos
  • Posicionamiento de palabras clave
  • Situación con respecto a la competencia
  • Optimización para otros dispositivos (mobile y tablet)
  • Títulos, etiquetas y meta descripciones

¿Quieres conocer más sobre la velocidad de carga de tu página y el posicionamiento actual de tus palabras clave? Pincha en el botón de arriba para recibir tu análisis SEO inicial gratuito. En él incluimos la velocidad de carga de tu página y el posicionamiento actual de algunas de las palabras claves fundamentales para tu negocio.

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