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Amazon: De librería on line a mayor servicio de mensajería del mundo.

La velocidad a la que vuelan los tiempos en los que nos encontramos plantean nuevos desafíos a las marcas y a las empresas. Los ciclos son cada vez más cortos, y hoy los límites de las marcas son cada vez más difusos. Amazon es un ejemplo. Además de éxito.

Su nombre al principio no era Amazon. Jeff Bezos la bautizó como “Cadabra”. Tras el cambio, su crecimiento fue exponencial, comenzando a absorber a distintas empresas y ofreciendo variaciones en su modelo de negocio, como el almacenamiento en la nube.

Paralelamente, Amazon fue estableciendo mejoras en su algoritmo de recomendaciones. Optimizando la experiencia de cliente, creando comunidad y trabajando con acierto la estrategia de su marca. El resto de la historia es bien conocido.

Amazon cuenta hoy con una de las mayores bases de clientes del mundo. Ese activo ha sido con seguridad el motor para añadir una nueva innovación a su modelo de negocio. Una innovación que le permite dominar el canal no solo de venta de libros, sino de cualquier producto.

Como hemos comentado en otros posts, el mercado hoy cuenta con otras reglas. Las marcas devoran sus límites y su fortaleza se encuentra en su capacidad de generar experiencias y conectar con el cliente. Lo que Amazon ofrece hoy sería impensable hace unos años: un supermercado on line con miles de productos que en menos de dos horas pueden estar en tu casa.

La próxima innovación de la marca no tardará en llegar. Acumula activos, se mantiene fiel a los principios de su marca y a su forma de comunicarlos. Ya ha demostrado que es capaz de cambiar las reglas de todo un mercado, el de los envíos. ¿Cuál será el siguiente?

 

 

 

 

 

 

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