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Alianzas de marca con las que ganar

Si algo tiene, o debería tener una agencia de publicidad, es un gran caudal creativo. También una fuerte tendencia hacia la innovación. Encontrar nuevos caminos. Unir de manera inesperada dos que ya existían. Lo miremos desde donde lo miremos, crear algo valioso diferente a lo esperado.

Toda esta innovación y creatividad ha sido relegada durante años a un aspecto prioritario: la comunicación. Sin embargo, las metodologías ágiles han demostrado que hay nueve cuadrantes sobre los que generar una innovación. Los que se corresponden al “Lienzo de modelo de negocio” diseñado por Alex Osterwalder.

Hoy, como agencia de publicidad también podemos innovar o crear posibilidades significativas en la casilla de alianzas clave. Co-crear con otras marcas experiencias inolvidables. Tácticas y estratégicas. Que den lugar a caminos inesperados capaces de aportar un sorprendente valor.

Kit Kat podría hacer una alianza con Ikea. Vender un modelo único de sofá capaz de relajarnos en pocos minutos y generar todo un abanico de contenidos y experiencias en torno a él. Sony podría crear con Spotify la mayor discoteca con sala de conciertos del mundo. Y Aquarius podría lanzar junto con Nike unas zapatillas específicas para la carrera de fondo. Nadie mejor que una agencia de publicidad para pensar en estas alianzas. Tanto por su capacidad estratégica como por su músculo a la hora de generar ideas.

En el paradigma actual, no existen límites para la innovación. La unión hace la fuerza. Busca una alianza clave con la que acelerar tu crecimiento. Ganarás.