Events flow

Estás en Nuestro

Blog de Noticias

Del concepto de partida al Marco o Macrometáfora

Tal y como os prometíamos en posts anteriores, hoy vamos a explicar y a detenernos en la primera parada del Recorrido Virtuoso de la comunicación.

Este circuito comienza con un concepto de partida. Aquel que en cualquier comunicación, transmita alguno de nuestros atributos de marca o acciones que vayamos a llevar a cabo. Y efectivamente, tal y cómo ya estaréis imaginando, este concepto estará fuertemente ligado a la pregunta que será nuestra fiel compañera a lo largo de todo el viaje: “¿Por qué mi empresa y no otra?”.

Una comunicación notoria, eficaz y memorable necesita siempre de un puente sólido y creativo por el que cruzar este tramo inicial. Del concepto de partida al Marco o Macrometáfora. Este primer y más importante paso supone la oportunidad de colocar los primeros raíles en la dirección hacia donde queremos dirigirnos. Un viaje en el que llenar nuestros vagones de todos los fans y evangelizadores a los que queremos llegar.

El concepto de partida puede definirse como una palabra o frase que designa una realidad de modo genérico. La libertad, el poder, la valentía, remiten a inabarcables constelaciones de significados. No todos ellos nos interesan para designar qué queremos comunicar. Gracias al Marco o Macrometáfora, podremos acotar esas realidades. Hacer más ricas aquellas en las que queramos poner el foco. Y guiar a nuestros pasajeros por una expedición evocadora y subjetiva en la que podrán percibir con claridad lo que asoma en sus ventanillas.

En la imagen de arriba del post, veréis un esquema y varios ejemplos de enmarcado de un concepto de partida. Considerad el marco como el mapa que recorreréis en vuestra comunicación. Las metáforas como todo lo que vestirá ese mapa para enriquecer la visión de vuestros pasajeros. Y el concepto ganador como los lugares más atractivos de vuestro paisaje. Tan impactantes y memorables que se explican por sí solos.

En sucesivos posts iremos completando para vosotros este recorrido virtuoso. Una herramienta tan efectiva como necesaria para que nuestros compañeros de viaje sepan ver hacia dónde les llevamos, por qué, y de qué manera disfrutarán con nosotros del camino.

Enjoy the ride.

 

 

 

 

 

Leave a Reply